viernes, 22 de agosto de 2014

Etapas de desarrollo según Piaget



Etapa Sensomotor (0-2 años)
El niño empieza a hacer uso de la imitación, la memoria y el pensamiento, reconoce algunos objetos por el uso de sus sentidos como lo son el ver, oír, moverse, tocar o saborear para poder conseguir lo que desean, poco a poco a medida que los niños van creciendo dejan de responder a algunas situaciones por los reflejos y los diferentes comportamientos para lograr sus metas.
Etapa pre operacional (2-7 años)

En esta etapa los niños están listos para realizar operaciones mentales lógicas sencillas,  ya no son tan sensoriales y motores como en la etapa sensomotora sino continúa desarrollando el uso del lenguaje, la generalización del pensamiento simbólico en el cual comprenden más el espacio, la causalidad, las identidades, la categorización y el número.

Etapa operaciones completas (7-11años)
El niño ya es capaz de solucionar problemas más complejos con sentido y de forma lógica; inicia el desarrollo de la capacidad para realizar operaciones mentales incluye los conceptos del espacio, el razonamiento, las secuencias y la conservación.

Etapa de operaciones formales (11 años o más)
El niño comprende de forma abstracta, realiza hipótesis y realiza razonamiento con esto, logrando así volver su conocimiento más científico junto a esto desarrolla la capacidad de integrar todo su conocimiento adquirido en las experiencias o problemas que se le presenten.


Bibliografía 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario