Etapa Sensomotor (0-2 años)
El niño empieza a hacer uso de la imitación, la memoria y el pensamiento,
reconoce algunos objetos por el uso de sus sentidos como lo son el ver, oír,
moverse, tocar o saborear para poder conseguir lo que desean, poco a poco a
medida que los niños van creciendo dejan de responder a algunas situaciones por
los reflejos y los diferentes comportamientos para lograr sus metas.
Etapa pre operacional (2-7
años)
En esta etapa los niños están listos para realizar operaciones mentales
lógicas sencillas, ya no son tan
sensoriales y motores como en la etapa sensomotora sino continúa desarrollando
el uso del lenguaje, la generalización del pensamiento simbólico en el cual
comprenden más el espacio, la causalidad, las identidades, la categorización y
el número.
Etapa operaciones completas (7-11años)
El niño ya es capaz de solucionar
problemas más complejos con sentido y de forma lógica; inicia el desarrollo de
la capacidad para realizar operaciones mentales incluye los conceptos del
espacio, el razonamiento, las secuencias y la conservación.
Etapa de operaciones formales (11 años o más)
El niño comprende de forma
abstracta, realiza hipótesis y realiza razonamiento con esto, logrando así
volver su conocimiento más científico junto a esto desarrolla la capacidad de
integrar todo su conocimiento adquirido en las experiencias o problemas que se
le presenten.
Bibliografía
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